...
Inicio de sesión
Empezó a sonar Altavoz 2013 
|
 
Altavoz llega a los 10 años.


El pasado 19 de abril se hizo la apertura oficial del Festival Altavoz 2013  con la publicación de la convocatoria pública. El 29 de mayo será la fecha límite para quienes deseen enviar sus propuestas y participar en el festival musical más importante de la ciudad.

Altavoz es un programa estratégico de la Alcaldía de Medellín −establecido por Acuerdo Municipal No. 12 de 2007−  con componentes de formación y otros de proyección y convivencia.  Su principal fin es “generar espacios de convivencia entre los jóvenes, con base en el reconocimiento de las diferencias en cuanto a tendencias juveniles, estilos de vida, concepciones y géneros musicales”.

En la edición de 2012 del Festival se inscribieron 262 bandas, y este año se espera que Altavoz convoque igualmente un gran número de agrupaciones con el que tienen como meta llegar al Festival Internacional Altavoz 2013.

Este evento de ciudad está enmarcado en el acuerdo 7 de 2012, por el cual se adoptó el Plan de Desarrollo de Medellín 2012 -2015, “Medellín un hogar para la vida”, y pertenece al programa de Arte y cultura para la vida y la ciudadanía que fomenta el arte y la cultura en todas sus expresiones, a través de estímulos, alianzas público-privadas y políticas públicas que dinamicen los procesos de investigación, creación, producción, divulgación, circulación y formación artística y cultural de la ciudad”.

La Unesco y el BID eligieron el Festival Internacional Altavoz como una de las mejores prácticas de juventud en América Latina y el Caribe.

Una década de música

Altavoz cumple 10 años, por lo tanto la ciudad espera una gran celebración.  Para ello se creó el componente Altavoz 10 que desarrollará las acciones dirigidas a esta fiesta y al relato de la historia del Festival en sus diez ediciones. Actividades artísticas, académicas y de divulgación se integrarán a cada uno de los eventos que se realizarán. Entre ellas están: una exposición fotográfica, la apertura de la sala Altavoz, una obra de teatro que reflexiona sobre el evento,  y otras actividades que se irán revelando en transcurso de estos primeros meses en los que el Festival empieza a sonar.

Además de la celebración que se planea, y entendiendo las necesidades y aspectos a mejorar que se encontraron en el pasado Altavoz, se creó el comité directivo de Altavoz. Este atiende las dificultades que se hallaron, y haciendo sus propios aportes, plantea algunos cambios al Festival de este año para contribuir en su crecimiento. Estos detalles también los iremos contando en el transcurso del Altavoz 2013.

Cree su cuenta
Crear su cuenta en el Portal Medellín Cultura www.medellincultura.gov.co le hace miembro de la  Red de Portales de Medellín Digital.
Traducir esta página
Medellín Digital

Medellín Ciudad Inteligente es un programa de la Alcaldía de Medellín y UNE EPM Telecomunicaciones, con el apoyo de la fundación EPM. Para una óptima visualización es recomendable una resolución mínima de 1024x768.

 

Secretaría de Cultura Ciudadana de Medellín: Calle 44 N 52 – 165 Centro Administrativo la Alpujarra – Palacio Municipal Piso 7 | Teléfono 385 50 97. Sitio web administrado por Medellín Ciudad Inteligente.

Con el Apoyo de:
barra portales
Nuestra red de portales
Medellín Digital, programa de la Alcaldía de Medellín y UNE EPM Telecomunicaciones, tiene una Red de Portales que apuesta a la construcción de la ciudad digital a partir del desarrollo de contenidos y servicios para los ciudadanos, y la participación activa a través del uso de las TIC.