...
Inicio de sesión
Red de Danza 
|
 
Foto: Cortesía Red de Danza de Medellín.


La Red de Danza Ciudad de Medellín acompaña procesos de convivencia y cultura, y mejora la calidad de vida de niños, niñas y jóvenes de la ciudad.

Este  proyecto ofrece  a los niños, niñas y jóvenes formación humana en valores, compromiso social y competencias ciudadanas en ámbitos como el cuidado de lo público, el respeto de la diversidad sexual y étnica, el cuidado de las mascotas y el manejo de los residuos sólidos a partir de dos principios fundamentales: la auto-regulación y la capacidad de llegar a acuerdos y cumplirlos.

En la actualidad la Red de Danza Ciudad de Medellín se compone de 14 Laboratorios creativos, espacios para la experimentación colectiva en el campo de la danza. Estos realizan en los diferentes Parques Biblioteca, Centros de Desarrollo Cultural, Bibliotecas públicas Escolares, Corporaciones Artísticas e Instituciones Educativas de la ciudad y sus corregimientos.

Este proyecto, dirigido a niñas, niños y jóvenes entre los 7 y 18 años de edad, se realiza en horarios complementarios a las jornadas escolares; además les permite a sus beneficiarios hacer amigos, conocer el propio cuerpo y aprender a expresarse a través de la danza en sus múltiples modalidades.

La Red de Danza es un proyecto de Alcaldía de Medellín a través de la Secretaría de Cultura Ciudadana y es operado por la Universidad de Antioquia. Está orientado a posibilitar experiencias significativas en niños y jóvenes a través de la educación corporal y la sensibilización artística, y a fortalecer los procesos de convivencia, cultura y valores ciudadanos.

Correo electrónico: reddedanza@gmail.com

Teléfonos: 57 (4) 219 8889, 219 8890

Dirección: Calle 67 No. 53 – 108. Bloque 24, oficina 310
Universidad de Antioquia (Medellín, Colombia)

Facebook: Red de Danza ciudad de Medellín

Blog: http://reddedanza.wordpress.com

 

Cree su cuenta
Crear su cuenta en el Portal Medellín Cultura www.medellincultura.gov.co le hace miembro de la  Red de Portales de Medellín Digital.
Traducir esta página
Medellín Digital

Medellín Ciudad Inteligente es un programa de la Alcaldía de Medellín y UNE EPM Telecomunicaciones, con el apoyo de la fundación EPM. Para una óptima visualización es recomendable una resolución mínima de 1024x768.

 

Secretaría de Cultura Ciudadana de Medellín: Calle 44 N 52 – 165 Centro Administrativo la Alpujarra – Palacio Municipal Piso 7 | Teléfono 385 50 97. Sitio web administrado por Medellín Ciudad Inteligente.

Con el Apoyo de:
barra portales
Nuestra red de portales
Medellín Digital, programa de la Alcaldía de Medellín y UNE EPM Telecomunicaciones, tiene una Red de Portales que apuesta a la construcción de la ciudad digital a partir del desarrollo de contenidos y servicios para los ciudadanos, y la participación activa a través del uso de las TIC.